lunes, 17 de septiembre de 2012

Fase 4 del proyecto: Granjas autosuficientes

Hoy lunes  17 de septiembre, se dio inicio  a la cuarta fase del proyecto Turismo Comunitario Los Cedros, el cual tiene dos componentes: Estabilización del Núcleo Familiar y Retorno a las actividades Agropecuarias.

Así pues, con el acompañamiento del SENA y en cabeza de la instructora Gloria Acosta, se realizó la socialización del curso GRANJAS AUTO SUFICIENTES en donde se detectó con el grupo, cuales son sus potencialidades, riesgos y visión del curso.  Este tendrá una duración de 260 horas, todos los lunes de 9:00 AM a 3:00 PM.

En esta primera jornada, se ejecutó el trabajo de campo en donde se caracterizó a través de una encuesta, la Finca Océanos de propiedad de la Señora Martha Vasquez, miembro de la Asociación y se determinó un  "modelo operativo" que será replicado en 18 fincas más de la vereda Los Cedros.

El próximo lunes 24 de septiembre, se  organizarán   grupos de 3 o 4 asociados, quienes a través del trabajo de campo y siguiendo el "modelo operativo", levantarán la información de las 18 fincas seleccionadas  y así al final de la jornada obtener un diagnostico inicial, que permitirá visualizar los requerimientos para el desarrollo del curso GRANJAS AUTOSUFICIENTES.

BITACORA


1 comentario: